La Residencia Hijas de San Camilo es una institución privada dirigida por la Congregación Religiosa "Hijas de San Camilo".
El trabajo que se realiza en ella está dirigido a las personas de la Tercera Edad. Todos los servicios asistenciales son vividos dentro de una espiritualidad cristiana basada en las palabras de Jesús: "Estaba enfermo y me visitasteis... Os lo aseguro: todo lo que hicisteis con uno de estos hermanos míos más pequeños, conmigo lo hicisteis" (Mt 25, 36.40).
Esta espiritualidad, nacida con San Camilo de Lelis, llegó a las Hijas de San Camilo a través de sus fundadores, el P. Luis Tezza, Camilo, y la Beata Josefina Vannini.

Centro de Día
En el mismo edificio de la Residencia existe también un Centro de Día.
Dispone de dos furgonetas preparadas para el transporte de enfermos en sillas de ruedas y los cuida en los aspectos médicos, sanitarios y asistenciales.
Lleva a cabo sus actividades en los siguientes lugares:
* Sala de estar.
*Local para trabajos manuales etc.
*Espacio para rehabilitación y fisioterapia.
Todos los usuarios del centro de Día tienen acceso a los lugares comunes de la Residencia (jardín, capilla, ascensores, comedores, salón de actos, sala de lectura, etc.), siendo atendidos por el personal de la Residencia.
En todo momento, los residentes son cuidados, como quería San Camilo, "con el mismo cariño que tendría una madre con su único hijo enfermo".
La capacidad del centro es de 150 camas, es para personas asistidas. Los Residentes actuales son:
Parkinsonianos, parapléjicos, hemipléjicos, cardeopaticos, afectados del morbo de Alzheimer y de otros achaques debidos a las edades.
La edad media ronda hacia los 80 años.
En el centro de día están inscriptos 30 ancianos que reúnen las mismas condiciones fisico-sociales. A excepción de la Sra. Remedios que tiene 101 años y meses.
Como actividades especiales tenemos cursos de Auxiliar de Enfermería y cursos de Geriátrica.
Además de las instalaciones generales de cocina, calefacción, agua fría y caliente, lavandería, plancha, etc., la Residencia Hijas de San Camilo dispone de:
* Habitaciones individuales y dobles, todas ellas exteriores, con cuarto de baño completo y salida directa a la balconada que recorre todo el edificio.
* Servicio de megafonía, teléfono, TV y red de asistencia nocturna en todas las habitaciones.
* Comedor, sala de estar y baño geriátrico en cada una de las plantas.
* Cinco ascensores que facilitan el traslado por toda la Residencia.
* Capilla para los servicios religiosos.
* Salón de actos.
* Sala de lectura con prensa diaria, semanal, etc.
* Enfermería con instalación de oxígeno y otros medios para atender a los enfermos terminales.
* Tanatorio.
* Jardín que rodea toda la Residencia.

Servicios
La Residencia atiende las necesidades básicas de alimentación, aseo personal, lavado de ropa, etc., y ofrece a todos los residentes los servicios de:
* Medicina, las 24 horas del día.
* Rehabilitación y fisioterapia.
* Asistencia social.
* Animación social (manualidades, psicomotricidad, tiempo de ocio, etc.)
* Atención religiosa.
* Peluquería.
* Podología.